• Regístrate
Actividades culturales
clausura Primavera 2015 con visita Atresmedia PDF Imprimir E-mail
Escrito por javier   
Lunes, 08 de Junio de 2015 00:00

CLAUSURA DE LA PRIMAVERA UNIVERSITARIA 2015

Con una representación de los 30 profesores y 48 alumnos que han participado en esta 4ª edición de la Primavera Universitaria de Sigüenza se inició la jornada con la lección de clausura titulada "Gestión de clientes y personas en micropymes para mejorar el impacto en la productividad empresarial" en la que Abel Mínguez, consultor y profesor de ICADE, se "remangó", recorrió calles, oficina de turismo y establecimientos seguntinos para bajar las grandes teorías empresariales a la realidad y el día a día de nuestra comarca.

altalt

Antes de la entrega de diplomas, Gloria de las Heras hizo un apasionado alegato de cómo la ilusión de los ciudadanos, fundaciones y asociaciones, combinada con la apuesta de las instituciones y el mecenazgo, son capaces de dinamizar zonas despobladas y alejadas de los grandes centros de producción como la seguntina y de reorientar su futuro basándose en un diagnóstico acertado y actualizado de fortalezas y debilidades.

En la tercera imagen, los alumnos presentes en la (pen)última jornada lectiva posan con sus certificados académicos. De pie en primera fila a la derecha, Deisy Araceli Gómez Poroj, la alumna que más horas de asistencia ha registrado en esta edición: más de sesenta de 75 posibles. Enhorabuena a todos ... ¡y aún nos quedaba como guinda al día siguiente la visita a los estudios de radio y TV!

alt

 

VISITA A LOS ESTUDIOS DE RADIO Y TV ATRESMEDIA - 27 de junio de 2015

alt

Cortesía de Javier del Castillo, director de comunicación de Onda Cero Radio y seguntino de La Riba de Santiuste, que fue un anfitrión inmejorable, rebosante de amabilidad y pasión. Asistimos como público al programa “Te doy mi palabra”, que dirige y presenta Isabel Gemio y nos entrevistamos con el responsable de los informativos de fin de semana, Juan Diego Guerrero, otro auténtico enamorado de esta profesión.

alt

Visita a las instalaciones de la radio: pudimos comprobar desde dentro cómo se hace un programa informativo de fin de semana y ser testigos de la emisión de algunos de los boletines horarios. En una sala de reuniones de los periodistas, Javier del Castillo impartió la ultimísima clase de la Primavera Universitaria: “Medios de comunicación y cambio social”. Y sin parar en ningún momento, visita a Antena 3, donde pudimos conocer a Mónica Carrillos y otros presentadores de Noticias de Fin de Semana y profesionales de Antena 3, así como a compañeros de La Sexta, que están en el mismo edificio. alt

En la última imagen, los más jóvenes del grupo con los componentes de Swing Star, guitarras y voces (¡qué voces!) canarias que nos acababan de deleitar con su música en el programa de Isabel Gemio.

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 16:33
Leer más...
 
Paisajes del agua PDF Imprimir E-mail
Escrito por javier   
Lunes, 08 de Junio de 2015 00:00

JORNADAS "PAISAJES DEL AGUA: ALTO HENARES Y JALÓN"    12-14 de junio de 2015

Descargar el PROGRAMA de las jornadas

EXCURSIÓN

altalt

altalt

 

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 16:28
 
patrimonio Alameda PDF Imprimir E-mail
Escrito por javier   
Lunes, 01 de Junio de 2015 00:00

El patrimonio cultural seguntino  - 5 de junio de 2015

alt

JORNADAS SOBRE LA ALAMEDA DE SIGÜENZA - 6 y 7 de junio de 2015

alt

alt

altalt

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2015 16:35
Leer más...
 
Universo invisible PDF Imprimir E-mail
Escrito por javier   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 00:00

EL UNIVERSO INVISIBLE (Rafael Bachiller) - 30 de mayo de 2015

alt

Protoestrellas, protoplanetas, el centro de nuestra galaxia, nubes moleculares con las claves de la química del universo, nebulosas planetarias, ondas gravitatorias, materia oscura, ... todo a nuestro alcance gracias a Rafael Bachiller. La sala, completa, contuvo el aliento mientras sus vídeos nos transportaban desde el gigantesco observatorio ALMA, a 5000 m de altitud en el desierto de Atacama (Chile), a los confines del universo.

alt

Última actualización el Lunes, 08 de Junio de 2015 13:47
 
Periodismo-Salinas-Arte-Ciberacoso-Gamboa-Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por javier   
Martes, 12 de Mayo de 2015 00:00

INAUGURACIÓN ÁREA DE PERIODISMO - 15 de mayo de 2015

A una semana de las elecciones municipales y autonómicas, Javier del Castillo nos presenta un tema candente: "Periodismo y lucha política".

  • Los medios de comunicación en este año electoral.
  • Influencia en el voto.
  • Presiones partidistas.

  • Los medios como tribunas para el debate y la confrontación de ideas

Salón de Actos Hospedería Portacoeli - 20:00 horas

 Periodismo y Derecho, Universidad Complutense de Madrid.Javier del Castillo

Publicaciones en las que ha trabajado: “Guadalajara, diario de la mañana”, “La Prensa Alcarreña”, "Ya", “El Suplemento Semanal”, “Época”, “Tribuna de Actualidad”, “Antena Semanal”, “El Mundo”, “Viajar”, “Nueva Alcarria”.
1999-2001 Equipo directivo de Onda Cero
2002-2003 Director de Relaciones Institucionales de RTVE
2003-hoy Onda Cero, Director de Comunicación
Autor del libro “El sueño español. Vida y consejos de doce empresarios que empezaron de cero” (1999).

 

 

JORNADAS SALINAS PARA EL SIGLO XXI - 16 y 17 de mayo de 2015 

 conciertos owlsong

Nuestros alumnos "primaverantes" en el valle del río Salado, conociendo su pasado y valorando sus posibilidades de futuro de manos de Katia Hueso y Jesús Carrasco (IPAISAL). Allí pudieron medir la salinidad con un espectrómetro o rastrear pre-dinosaurios (Rauisuquios) del Triásico en Los Arroturos. Marta Perruca, del Geoparque Molina-Alto Tajo, nos recordó que para sacar partido a nuestro patrimonio y recursos, sólo hacen falta imaginación, trabajo, trabajo y trabajo.

altaltaltaltaltalt

50 ANIVERSARIO: SIGÜENZA, CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO - 22 de mayo  y 5 de junio de 2015 - ÁREA DE ARTE E HISTORIA

Mª Pilar Martínez Taboada, repasando todos los valores patrimoniales por los que Sigüenza fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y apuntando aquéllos por los que podría ser declarada un día Patrimonio de la Humanidad.alt

JORNADA CONTRA EL CIBERACOSO - 29 de mayo de 2015

TALLERES DE CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR:

- De 9:30 a 11: COLEGIO SAGRADA FAMILIA

- De 12 a 13:30: INSTITUTO “MARTIN VAZQUEZ DE ARCE”

  • Masterclass de Carlos Represa sobre prevención, detección y respuesta al acoso escolar en los colegios.

  • Ponencia de Autor de Nidia Represa sobre sentimientos, emociones y decisiones de las personas acosadas. Presentación de la novela “BAJO MI PIEL”.

  • Mesa de debate con representantes del centro escolar (psicólogos, educadores, etc.).

  • Firma de autor. Nidia Represa firmó y dedicó la novela a todos los asistentes que lo quisieron.

altalt

"Los Gamboa en Sigüenza" y "La historia del comercio español a través de la Casa Simón Ruiz (siglos XVI y XVII" - 29 de mayo de 2015

Nos visitaron los profesores José Manuel Marchal y Juan Ignacio Pulido, de la Universidad de Alcalá (UAH), así como un grupo de alumnos del Aula de Mayores de la UAH. La gran sorpresa fue la visita de Matilde Gamboa, última representante de la saga.

alt

DEPORTE Y SUPERACIÓN. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. ALERGIAS Y ANESTESIA: Mitos y leyendas.

Fotos: No todos los días se conoce a una plusmarquista y campeona mundial (Amaya Alonso, natación paralímpica) o a alquien capaz de anestesiar a un virtuoso del violín de tal manera que pueda tocar el instrumento mientras le extirpan un tumor en el cerebro (Dr. Calvo Vecino).

.altalt

Nuestros alumnos tampoco pararon de hacer preguntas a la alergóloga Pilar Tornero y al fisioterapeuta del Comité Paralímpico Español Quico Santomé. Gracias a todos ellos y a Carlos Domingo por una nueva edición del Área de Salud.

 

 

Última actualización el Viernes, 05 de Junio de 2015 12:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

Patrocinadores

Copyright © 2024. universidad3. Desarrollo Entornopc.com